domingo, 8 de junio de 2014

Miranda de les Boïgues "Vía Mompart, 100 m 6a" Agulles de Montserrat

Otra vez estoy en Montserrat, pero hoy cambio de sector y de cordada. Hemos elegido esta vía porque la línea nos parece muy atractiva y Marcos, mi marido, ya hacía mucho tiempo que le tenía ganas. Como hemos hecho una cordada de tres, nos hemos repartido los largos. Nuestros compis, también han hecho una cordada de tres y han eligido la vía Daniel, 75 m V.
José Miguel en el 1er largo
Asegurando a José Miguel en el 1er largo
El 1er largo, 30 m V+, lo hace José Miguel. Es muy rápido, la salida es fácil pero cuando estás en el segundo seguro tiene un pasito de equilibrio y de confianza, una vez superado la cosa se suaviza y ya solo te falta hacer un franqueo a la izquierda hasta llegar a un agujero donde te encuentras la reunión, los pasos claves están muy bien asegurados.
José Miguel y Marcos en la R1
El 2º largo, 25 m V+, lo hace Marcos. Se sale a la izquierda de la R y enseguida te encuentras con un paso que te echa hacia atrás, Marcos lo supera muy bien, a mi, que soy bastante más bajita me cuesta subir la pierda, pero ya está, hecho. El resto del largo se hace muy bien, tiene buena presa, solo tienes que buscarla.

                               
                                                   Salida R1.







Marcos y José Miguel en la R2.


Vista de la fisura del L3.


Marcos y yo en la R2



El 3er largo, 45 m 6a, lo hago yo. Se sale a la izquierda de la R, el primer tramo del largo es fácil aunque los seguros alejan un poco, cuando la cosa ya se pone más delicada (6a) los seguros están donde hacen falta, superado este tramo desaparecen los seguros, aunque puedes poner dos vagas en dos árboles antes de llegar a la R3.
                                        Salida del 3er largo y paso clave.





R3.














Esperando a que lleguen nuestros compis.



Esta vía merece la pena hacerla, es muy bonita y está totalmente equipada, solo hace falta llevarse un par de vagas y a disfrutar.

De la vía que han hecho nuestros compañeros poco puedo deciros, pero aquí tenéis las fotos.


De izquierda a derecha, Manel, Enrique y Óscar.


Ya estamos todos arriba y toca la foto de rigor.
Próximos odjetivos; Bola de la Partió y l'Ou del Colom. 
La bajada se hace desgrimpando por la cara norte, hasta llegar al camino equipado de Agulles de Montserrat y de aquí a las Portellas.

Hasta la próxima.

Mari

No hay comentarios:

Publicar un comentario