lunes, 24 de marzo de 2014

ANGLADA GUILLAMON al CAVALL BERNAT V+/A2 (7c+)

Después de hacer la PUNSOLA RENIU, la PUIGMAL, y la DESIRÉE dejamos para el final la más dura y complicada de todas ellas, la guinda del pastel.

La ANGLADA GUILLAMON,  es una de las vías de más compromiso que hemos intentado en libre metiendo cacharros, a excepción del 4º largo que es un grado que se nos escapa (7c+) para muy "lolos", y nos tocó sacar los pedales.

Hacer el Cavall en marzo es sinónimo de frío, así que esta vez no madrugamos para evitarlo al máximo. Tuvimos mucha suerte y el sol y la temperatura nos acompañó durante todo el día.
Mari, con el Cavall y  la pared de Diables al fondo

La aproximación como siempre desde Santa Cecilia, unos 40 min.
El comienzo de la vía, queda unos metros más arriba a la izquierda de la Desirée. Creemos que la mejor opción para evitar la "matojotracción" es subir un poco más por la canal del Cavall y después prácticamente a la altura del árbol de la R0 franquear.



Vista general del Cavall
























Mari en la aproximación







Mari en acción


El L1, de V lo hizo Mari, son 50m prácticamente desequipados, excepto los últimos metros antes de llegar a reunión,  aprovechas las sabinas para asegurarte, largo sin complicaciones, para ir calentando.



El L2, son 40m de fisura  y diedro, bastante mantenidos con algún paso de A1 "o" 6b+ en libre. Aparte de lo que había, metimos  3 friends, el C- 0,75 , el C-1 , el C-2 y un tascón, nos hubiese gustado meter algo más pero al haber pitonado tanto la fisura, los friends no quedaban bien alojados. Nos salió a los dos en libre.

Iniciando el L2
L2









Mari llegando a la R2.











El L3, son 25m con alguna sección de A1/ o en libre 7a/7a+. Desde abajo lo vimos factible para hacerlo en libre, no había caídas feas, se iban alternando buriles y pitones con algunos spits, además recuerdo haber metido un camelot del 0,75 y un camelot del 3 al lado de un taco de madera que tenía muy mala pinta. Nada más empezar, la fisura se pone más vertical y los agarres comienzan a escasear, pero se dejaba hacer, es un largo de continuidad donde no hay que ir con prisas, con los pasos más complicados en la última sección, dejas la fisura para hacer un franqueo a la derecha, para buscar la
R donde las presas de pies y manos son casi inexistentes. Volé unos 6m en el franqueo entrando a la bauma antes de chapar el último spit, creo que se me rompió un pie, me dió mucho rabia porque  ya la tenía, después la probó mi hermana que la hizo con algún A0.

L3
Mari asegurando en la R2 y yo en el inicio del L3. Foto de mi cuñado Marcos.








Franqueo L3 antes de llegar a la R3

Mari en el L3
Mari llegando al franqueo L3





Vistas desde la R3































El largo 4, son 40m que se me hicieron eternos, de un artificial con pasos larguísimos de último peldaño, donde se alternan secciones de Ae, con algunos pasos de A1 y A2. La salida me pareció bastante complicada para ir a buscar el primer pitón, alojado en la fisura de la izquierda que habíamos abandonado para buscar la R3 en la bauma. En la primera sección del largo no recuerdo ningún spit, sólo buriles, llegué a la falsa R a mitad del largo y sólo me quedaban 5 expres, dilema monto o sigo, decidí seguir, desmonté un par de cintas para tener más mosquetones. Nada más salir hay un puente de roca con una cinta roñosa que reforcé con un tascón grande, después está el A2 que afronto poniendo primero un C- 0,75 y seguido el C- 3, un poco más arriba un paso megalargo con un plomo a la izquierda salvador que por supuesto chapé, a partir de aquí me quedé sin cintas, tuve que improvisar con mosquetones de reunión, los que le iba quitando a los friends, más los que iba recuperando. Cuando llegué arriba estaba roto, el artifo sigue siendo mi asignatura pendiente, no se me da nada bien, además mi 1,60m no me ayudan mucho.

Salida 4º largo


El 5 largo son 45m, Ae "o" 6c en libre. Salida a la derecha de la bauma, con paseo en travesía hasta llegar al primer seguro, fácil pero con caída en péndulo. Llevábamos los estribos desplegados, pero decidimos intentarlo también en libre. Largo bien asegurado con bolts, de placa típica monserratina, primer tramo de 25m mantenidos, con pasos de 6c de roca buenísima muy compacta que se dejaba trabajar. La segunda parte del largo de trámite con pasos de IV hasta llegar a la cima y volver a reencontrarnos con nuestra queridísima Moreneta, Mari por quinta vez y yo por cuarta.


Mari en la cómoda R4

Itinerario imprescindible en la libreta, "muy muy recomendable", nos gustó mucho por su variedad de pasos: fisura, diedro, placa y artifo exigente. Ir sin prisas porque la vía se lo merece.


El franqueo salida L5








Con la Moreneta al fondo
Serrat de las Lluernas visto desde la L4.
Material empleado:

 juego de tascones muy útil.
 juego de micros que paseamos. 
 juego de camelots del 0,5 al 3. 
 varias chapas recuperables.
 cintas largas para sabinas, primer largo.
 22 cintas expres, si haces los 40m del 4º largo    sin saltarte seguros, por lo menos hacen falta 26.














Nuestro amigo, el incombustible Óscar.

1 comentario:

  1. Solo quiero colorear el mapa de montserrat a tope,,,!!!!!!!!!!!!!;););)
    oooxxxooo

    ResponderEliminar